¿Distintos problemas de salud entre hombres y mujeres?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de publicar una encuesta tras preguntar por los problemas de salud que nos preocupan, en la franja de edad entre los 16 y los 64 años, y en qué medida nos afectan a nuestra actividad diaria y trabajo.

Los resultados constatan que la salud también nos diferencia a hombres y mujeres. Así, aunque ambos reconocen que los dolores de espalda o cuello son los que más les afectan, no lo hacen en la misma proporción. En concreto, más del 29% de las mujeres asegura padecer dolor de espalda o cuello como el problema de salud más frecuente, frente a un 23% de los hombres.

Además de espalda y cuello, en nivel de incidencia, lo que más nos preocupa o afecta son los trastornos en manos y brazos (7,8%), migrañas y depresión (más del 4% en ambos problemas de salud). Por su parte, los trastornos de salud crónicos que más preocupan a los hombres son los problemas del corazón (10,7%), diabetes (cerca del 7%), los trastornos emocionales (el 4%, diferentes a la ansiedad, depresión o epilepsia) y los problemas de respiración (asma, bronquitis; más del 8%).

Yo hoy me quiero detener en los dolores de cabeza porque son los trastornos neurológicos más frecuentes y se cuentan entre los síntomas más habituales que observan los médicos en su práctica general. El 50% de la población sufre dolores de cabeza durante un año cualquiera y más del  90% presenta antecedentes de dolor de cabeza sufrido en algún momento de la vida. Y ¿sabéis más? La cefalea tensional es la más frecuente, es decir el dolor de cabeza asociado a estrés, exceso de trabajo, sobrecarga emocional…

Así que ya sabéis a relajarse y disfrutar!  Que llega el fin de semana.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 83 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: