Hoy me he levantado… la línea 1 de metro iba más lenta que el caballo del malo, y las filas van al revés, ya sabéis: los que llegan antes, se quedan atrás y los recientes se colocan delante… pura lógica, para rematar, un niño de unos 9 años ha venido como un rayo y antes incluso de que salieran los transeuntes del metro, se ha colado como un campeón y en dos maniobras, ya se había sentado, el muy “bicho”, olé por los padres.
En fin, después de estas notas personales, he abierto el periódico gratuíto ADN y me he encontrado una de esas noticias que merece la pena leer: “comer mal, afecta la mente”:
Abusar de alimentos procesados implica un riesgo un 58 % mayor de deprimirse. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio de la Universidad de Londres publicado en el British Journal of Psychiatry. La investigación, realizada sobre 3.500 empleados públicos, concluye asimismo que ingerir más frutas, verduras y pescado reduce la tendencia un 26 %.
Pese a la sensación de saciedad, cebarse a base de hamburguesas, salchichas, precocinados, patatas fritas, bollería industrial, chocolatinas y productos lácteos altos en grasa no da la felicidad. “Tienen un alto valor energético, pero no nutricional, contienen grasas hidrogenadas, que aumentan la sensación de pesadez y lentitud… Son malas desde el punto de vista fisiológico y también mental”, explica la doctora Almudena Sánchez Villegas.
El estudio británico completa otro de la Universidad de Navarra dado a conocer en octubre, del que Sánchez Villegas es autora. En él se concluía que la dieta mediterránea tenía un efecto protector frente a la depresión, reduciendo la probabilidad de padecerla en un 40 %.
“No es un alimento, es la suma de sus componentes”, explica Sánchez Villegas: “El aceite de oliva contiene antioxidantes, con efectos preinflamatorios en pacientes con riesgo de depresión; las frutas y verduras, folatos, que son neuroprotectores, y el pescado, ácidos grasos omega 3, que también previenen los síntomas”.
La profesional incide en el sentido común para cuidarse y en la dieta variada… yo os dejo de nuevo un enlace para cuidarse de manera personalizada: cuidatulinea
Buen miércoles a todos, yo creo que voy a volver hoy a casa andando, aunque esté dos horas…


Nutricosmética y fitoterapia » Blog Archive » ALIMENTACIÓN Y PELO: Que tengo que comer para tener un pelo bonito escribió,
noviembre 4, 2009 @ 10:41 am
[...] Hoy además, ha salido un artículo interesante al que muchos han hecho referencia, nosotros incluidos, de cómo una alimentación sana ayuda a no tener depresión: espero que os interese: alimentos contra la depresión [...]
Cuidate, ejercitate, fortalece gluteos, piernas y vientre. « Biocuidados’s Weblog escribió,
noviembre 6, 2009 @ 9:19 am
[...] de buena alimentación, fitoterapia, y tratamientos tópicos y cosméticos junto con ejercicio ayudan a acabar con la flacidez, con la celulitis, pero sobre todo, el ejercicio ayuda a sentirnos mejor, y la verdad, creo que es posiblemente, [...]