¿Cuántas calorías quemamos cuando dormimos?

postbiocuidados-24_04

Nuestro reloj interno se ocupa de marcarnos los momentos de actividad y los de descanso. De hecho, no quemamos las mismas calorías de día que de noche, ya que nuestra vida y horarios giran en torno a la luz y la oscuridad.

Nuestro organismo gasta calorías durante las 24 horas del día, aunque cuando dormimos parezca, a primera vista, que cesa todo tipo de actividad y que no se gastamos calorías, nuestro cuerpo quema unas 100 calorías hora de media mientras dormimos, dependiendo del peso.

Para calcular las calorías diarias que consumimos  a los largo del día según el momento acudimos a la Cronobilología. Por ejemplo de día, nuestro organismo ya que es cuando realizamos más actividad física de forma continua. Por esta razón, es recomendable realizar 3 o más comidas equilibradas, ya que estamos gastando continuamente calorías y necesitamos reponer fuerza de forma compensada.

Consejos para la alimentación durante el día:

-Comienza el día con un buen desayuno
-Haz una comida rica en proteínas, verduras y frutas.
-Toma una merienda que te aporte Azúcares

De noche, cuando dormimos desciende considerablemente el gasto energético y nuestro organismo va ralentizando su metabolismo, por esta razón te ofrecemos unos consejos para tu alimentación antes de irte a la cama.

Consejos para la alimentación durante la noche:

- Ojo con las cenas. Las calorías que aportamos a estas horas no se queman tan fácilmente y aumenta el riesgo de acumular grasas. Lo mejor es una cena suave, preferiblemente con pescado y verduras.

Algunos estudios recientes demuestran la relación entre dormir poco y el aumento del apetito. Algunas plantas con propiedades relajantes favorecen el sueño como la Melisa, evitando así el exceso de apetito del día siguiente. En la actualidad en la farmacia existen complementos de la dieta que ayudan a mantener activo el organismo tanto de día como de noche.

About these ads

3 comentarios so far »

  1. 1

    Katerry said,

    Haai con esto termine de afirmar mi teoriaa, cada vez qe duermo me levanto pesando un kilo menos.. Obvio qe en el dia lo subo de nuevo. Pero es muy cierto qe dormir adelgaza.. Gracias x la nota!

  2. 2

    Douglas said,

    Me ha gustado mucho el reportaje, siempre bromeo con mis amigos y digo que me despierto un poco mas delgado, ellos no me creem.El cierto es que duermo 12 horas por dia!
    un saludo.


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 79 seguidores

%d personas les gusta esto: