Cuida tu línea: El apio, diurético natural

cuida-tu-linea-apio-diuretico-natural

El apio es un alimento recomendado por su poco aporte calórigo y gran efecto diurético y remineralizante.

Es un vegetal ampliamente utilizado, que por su agradable sabor, crujiente textura y exquisito aroma, se ha convertido en un preciado condimento de la gastronomía mundial. Normalmente lo que aprovechamos de la planrta es su tallo , apenas tiene aporte calórico, por cada 100 gramos solo aporta 16 calorias, aparte tiene un gran efecto diurético por lo que ees un gran aliado en dietas hipocalóricas.

Este alimento diurético y regulador por excelencia, es rico en sales, aceites esenciales y fuente de fibra. Su aporte nutrimental incluye: vitaminas C, A, E, B1, B2, B9, potasio, sodio, calcio, magnesio, zinc, hierro, azufre, fósforo, ácido fólico y betacaroteno.

Se emplea para reducir el colesterol y el ácido úrico; ayuda a controlar la hipertensión, favorece la eliminación de agua y toxinas a través de la orina, es útil contra afecciones articulares e infecciones renales. Constituye un buen regulador intestinal, evita la aparición de enfermedades cardiovasculares, cura trastornos digestivos, fortalece los nervios y el cerebro, y se le utiliza en tratamientos de acné por sus propiedades depurativas.

Es una hortaliza popularmente conocida por su propiedad de aumentar la diuresis, gracias al aceite esencial que contiene, que ejerce un efecto dilatador sobre los vasos renales, y favorece de esta manera eliminación de agua y de sustancias tóxicas por la orina. Por ello, resulta eficaz contra afecciones articulares, como hiperuricemia, gota o diversos reumatismos y problemas de retención de líquidos.

Las pencas tiernas y crujientes de apio pueden consumirse crudas, solas o en ensaladas junto a otros ingredientes, tras eliminar con un cuchillo los hilos. También se pueden consumir fritas, cocidas o rellenas, y con frecuencia acompañadas de algún tipo de salsa. Tallos, hojas y semillas se suelen añadir en sopas y estofados como condimento. Otra manera de tomar apio es elaborar un jugo fresco a partir de tallos y hojas.

Si quereís iniciar una dieta fácil y sana podeís consultar CUIDA TU lÍNEA . En esta web podeis encontrar un plan de dieta personalizado semanalmete gratis, los platos que se presentan son muy fáciles de hacer.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 79 seguidores

%d personas les gusta esto: