Cuida tu linea : ¿Es sano Cocinar en el microondas?

Hay muchos mitos en torno a la forma de cocinar en microondas. Según la creencia general cuando usamos el microondas hacemos peder muchas propiedades a los alimentos , eso es una creencia totalmente errónea, desde el punto de vista nutricional es el mejor método para conservar las vitaminas y los minerales en los alimentos cuando se deben cocinar.

Estos apararatos tienen  la ventaja de que permite descongelar en pocos minutos , calentar directamente los alimentos en sus propios recipientes, o cocinarlos directamente a una velocidad increíble.

Ventajas de cocinar en :

Rapidez en la preparación de recetas
El horno microondas posibilita la preparación una inmensa cantidad de platos en forma sencilla, perfecta y en tiempos muy breves. Por ejemplo, podemos preparar sofritos, jugos, salsas, primeros platos, sopas, entre otras muchísimas opciones más.

Y para evitar esa queja que la mayoría de los usuarios de microondas tenemos: “cuando caliento en el microo mis platos se enfrían mucho más rápido”, los técnicos aconsejan que debemos revolver la comida una o dos veces durante su cocción o recalentamiento, y luego dejarla reposar por 20 segundos aproximadamente, una vez que se haya apagado el horno,  a modo de que la temperatura se equilibre.

Comodidad
el microondas nos permite cocinar en el mismo recipiente que vamos a usar después para comer. Y ello, si somos los responsables además de la cocina de la limpieza, no es poca cosa. No solo tenemos que limpiar menos utensilios, sino que además, la limpieza misma de este aparato es mucho más cómoda: tan sólo requiere pasar por sus paredes internas y externas un paño húmedo con bicarbonato y limón.

Sabores más naturales
Al cocer los alimentos en su propio jugo, el microondas permite que éstos conserven sus sales minerales. Y ello nos permite degustar un alimento con un mejor sabor mucho más real.

Posiblemente están pensando, “bueno… las ventajas tampoco son tantas…”. Pero si ustedes cocinan, sabrán que aunque pocas, cada una es sumamente apreciable. Bien dice el dicho popular: “lo que importa no es la cantidad, sino la calidad”

Via | consumer

About these ads

1 Response so far »

  1. 1

    perfumes said,

    Hola!
    Creo que uno de los problemas mas importantes es utilizar recipientes que no estén preparados especificamente para microondas.
    Algunos plasticos al someterlos al microondas despiden sustancias potencialmente cancerigenas, lo que le ha dado muy mala fama.
    Pero si tomamos la simple precaución de calentar en recipiente de vidiro o en plásticos que espesificamente esten diseñados para microondas no deberíamos preocuparnos y aprovecharíamos las increíbles ventajas que menciona el artículo.
    Saludos,
    Vivi
    Perfumes Hombre


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 79 seguidores

%d personas les gusta esto: