Las amas de casa tienen un metabolismo basal lento y envejecido

A pesar de ser menores de 50 años, la edad metabólica del 62’3% del colectivo es superior a la que deberían tener con esa edad

Un estudio realizado por expertos en nutrición y dietética de  en el que se analiza el gasto energético de las mujeres ejecutivas (entendiendo por estas a las que trabajan fuera del hogar) y de las amas de casa, ha concluido que el 62’3% de las amas de casa tiene un metabolismo basal por debajo del estimado como ideal para su edad, peso, altura, porcentaje de grasa y músculo. Es decir, tienen un metabolismo basal lento y envejecido, señal inequívoca de la existencia de un déficit en la masa muscular y de una vida poco activa en cuanto a deporte se refiere.

Se trata de un dato que contrasta notoriamente con el metabolismo basal de las ejecutivas, colectivo que, aunque tampoco cuenta con un metabolismo basal correcto, sólo el 9’9% de ellas se sitúa por debajo del correcto.

El estudio también analiza el Índice de Masa Corporal, indicador que mide la relación del peso con la estatura y nuevamente arroja un dato preocupante: la relación de obesidad entre amas de casa y mujeres ejecutivas es de 3 a 1.

Este resultado tiene una relación muy directa con dos factores. Por un lado, el metabolismo basal disminuye más desde la mañana a la noche entre las amas de casa que entre las ejecutivas ya que estas últimas siguen un ritmo de actividad más constante durante el cual queman un mayor número de calorías. Y por el otro, quienes trabajan fuera de casa ingieren también menos calorías al hacer comidas más ligeras.

¿Qué deberían hacer las amas de casa?

• Someterse a un estudio de análisis corporal realizado por profesionales de la nutrición para determinar su metabolismo basal y conocer así si su organismo está recibiendo una cantidad excesiva de calorías para realizar las funciones vitales.
• Seguir una dieta sana y equilibrada, reforzada con aquellos complementos dietéticos que hagan aumentar el tono muscular de la persona y en consecuencia su metabolismo basal.
• Recibir asesoramiento personalizado por parte de expertos en dietética y nutrición. Son los únicos que pueden recomendar los complementos dietéticos que mejor se adapten a sus necesidades.
• Practicar ejercicio físico.

Desde biocuidados os recomendamos el uso de esta web de dietética Cuidatulinea, siguiendo unos sencillos pasos podemos seguir una dieta controlada semanaalmente, esta web a su vez analiza tu Imc fácilmente.

About these ads

2 comentarios so far »

  1. 1

    siltrailye said,

    milcobise
    mi vedadero nombre es yesheynieltra y me dicen yesheintl , tengo un “esposo”llamadogabriel y soy nueva aqui en esta pagina yo creo q el sobrepeso es cosa d familia jajajaj

  2. 2

    ESTEVES PAIRAZAMAN said,

    es muy bueno estar al cuidado de nuestra asalud con respecto a la salud de la familia sy del ciudadano comun y corriente


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 80 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: