Cuida tu línea: dieta de la alcachofa

¿Cuál es el secreto de su popularidad?
¿Por qué tantos famososse apuntan a la dieta de la alcachofa?
¿Es una moda o realmente funciona? Descubre cuáles son sus
propiedades.

UNA LARGA HISTORIA MEDICINAL
Cierto es que la alcachofa está de moda por ser la dieta que siguen muchos famosos. Sin embargo, sus excelentes propiedades eran ya conocidas por las civilizaciones antiguas que la utilizaban para paliar los trastornos ligados al hígado y los riñones, un uso que se ha mantenido a lo largo del tiempo en medicina popular.

______________________________________________________

DIETA DEPURATIVA
La alcachofa mejora el proceso de digestiónde las grasas y

ejerce una actividad depurativaque la convierten en el aliado

en la pérdida de volumen y retención de líquidos.
_______________________________________________________

Las primeras investigaciones serias sobre la alcachofa se realizaron a finales de los años 60. Fue entonces cuando se comenzó a investigar más profundamente su composición química basándose especialmente en la cinaro-picrina, la cinarina y otros ácidos.

Estos estudios, sin embargo, estaban mal encaminados y los resultados fueron nulos, pues misteriosamente ningún componente aislado era activo, salvo la alcachofa en sí misma.Esta interrogante científica fue felizmente resuelta por el biólogo farmacólogo francés Jean Marie Pelt al comprobar que sus propiedades son la resultante de la actividad conjunta de todos sus activos (sinergia).
BENEFICIOS
La alcachofa es una de las plantas
medicinales más apreciadas. Entre sus
múltiples beneficios, destacan su efecto
hepatoprotector, colerético, colagogo
.

LA DIETA DEPURATIVA POR EXCELENCIA
La Alcachofa es una de las plantas medicinales más apreciadas. Sus hojas contienen, entre otros activos, cinarina.

La actividad sinérgica de todos ellos se traduce en una actividad diurética, lipolítica – al obstaculizar la síntesis de colesterol y lípidos, aumenta su eliminación a través de la bilis – y ligeramente laxante.

Utilizada en el marco de una dieta de control de peso, la alcachofa ayuda a promover la pérdida de peso,
disminuyendo especialmente el volumen y la retención de líquidos.

¿EN QUÉ CONSISTE EXACTAMENTE?
El secreto de la auténtica dieta de la alcachofa no se basa en comerla a todas horas, sino en la combinación de ampollas (programa de choque) y cápsulas (programa de continuación) a base de extracto de alcachofa.

About these ads

147 comentarios so far »

  1. 1

    marcela garcia said,

    hola necesito bajar de peso acabo de empesar a tomar las capsulas de alcachofa me tomo una antes del almuerzo y una antes de la comida y en ayunas me tomo una capsula de liposmil quiero saber si lo estoy haciendo bien y si este método si me va a servir para adelgazar o que me recomienda gracias por su colaboración

    y en cuanto tiempo empiezo a ver los resultados

    • 2

      biocuidados said,

      Hola Marcela, aunque no conozco el producto que mencionas, en principio, parece un sistema adecuado. No olvides seguir una dieta equilibrada, reduciendo el consumo de grasas y aumentando el ejercicio físico. Suerte!

  2. 3

    geral said,

    hola puedo tomar la alcachofa del doctor rojas y cuantas al dia

    • 4

      biocuidados said,

      Hola, esa Alcachofa que mencionas no la conocemos. Pregunta a tu farmaceútico si reúne las condiciones de seguridad y eficacia y sigue las indicaciones del envase para saber cuantas tienes que tomar y en qué momento del día. Gracias por tu consulta y mucha suerte!

  3. 5

    lina marcela said,

    hola quiero bajar de peso como me debo tomar la alcachofa y que cantidad al dia y que debo seguir comiendo grasias por su respuesta

    • 6

      biocuidados said,

      Hola Lina, las hojas de Alcachofa tienen unas increíbles propiedades para favorecer la depuración del organismo. Debes tomar una ampolla al día durante 10-20 dias y luego seguir con las cápsulas. Por supuesto, debes seguir una dieta equilibrada y saludable y bajar un poco las calorías. Suerte!

  4. 7

    rebeca said,

    hola, necesito que me ayuden he empezado a tomar capsulas de alcachofa compradas en mercadona, cuando me las tomo a la media hora siento ardor en el estomago y ademas me ralen ronchas en las piernas, no se que hacer si dejarlas o probar con otra marca.

    • 8

      biocuidados said,

      Hola Rebeca, según los síntomas que nos comentas, puede deberse a una reacción alérgica a los principios activos de la alcachofa o alguno de los excipientes de la marca que has tomado. Espera unos días para que pasen esos síntomas y prueba otra marca, si se repite, te aconsejo que no tomes más esta planta medicinal. Un saludo.-

  5. 9

    Itzy said,

    Hola, Llevo dos semanas tomando Las pastillas de alcachofa’ que compre en Nutrisa’ Las pastillas se Llaman Menos K’ y pues no he notado mucha diferencia, tambien llego Gimnasio y llevo una dieta’, lo Único que he notado es que las Pastillas me dan diarrea & me hacen ir mucho al Baño, pero he visto en Otras publicaciones que a Otras personas las hace sudar demasiado & ami no me sucede eso, porque?” que me recomiendas?, Tengo 16 años, peso 49.800′ y mido 1.52′, & otra cosa que son mas efectivas las Pastillas O las ampolletas?’ Espero tu Respuesta! Gracias,Saludos.’ :)

    • 10

      biocuidados said,

      Hola Itzy, lo siento pero no conozco ese producto que mencionas. Te aconsejo que vayas siempre a la farmacia y consultes con el farmacéutico. En general, las ampollas son más concentradas y tienen un efecto más rápido que las cápsulas. Por ello, las ampollas se recomiendan entre 10 y 20 días y luego hay que continuar con las cápsulas. Suerte y un saludo!

      • 11

        Itzy said,

        O: okey muchísimas Gracias’ & entonces si voy a la farmacia, -podrías orientarme de como puedo pedir las ampolletas?’ :)

      • 12

        biocuidados said,

        Hola, tienes que pedir Ampollas de Alcachofa, pero eso sí, consúltalo siempre con el farmacéutico. Un saludo!

  6. 13

    diana said,

    hola una pregunta tengo 16 años y ando haciendo ejercicio y asi noto diferencia pero muy poca sera que pueda tomar las pastillas de alcachofa ?

    • 14

      biocuidados said,

      Hola Diana, hasta los 18 añosse considera quela persona aún está en fase de crecimiento, por ello en tu caso te aconsejo que consultes con un médico. Hay que recordar que durante el crecimiento debemos asegurar que se reciben todos los nutrientes. Gracias por tu consulta y suerte!!

  7. 15

    jazy said,

    Hola, Oye comence a tomar las capsulas Vital zen pero estoy tomando una por dia, quiero saber hasta cuantas puedo tomar por dia, Gracias!!!

    • 16

      biocuidados said,

      Hola Jazy, no conozco las cápsulas que mencionas. Siempre que tomes Alcachofa busca preparados que expliquen la composición y posología. Gracias y hasta pronto.

  8. 17

    XOCHITL said,

    HOLA SOY XOCHITL QUISIERA SABER CUANTAS CAPSULAS DE VITAL ZEN PUEDO TOMAR AL DIA SON DE ALCACHOFA Y COMO DEVO DE TOMARLAS ANTES O DESPUES DE CADA COMIDA SE LO AGRADECERIA GRACIAS

    • 18

      biocuidados said,

      Hola, no conozco esa producto con alcachofa que comentas. Busca siempre productos en la farmacia con garantías de seguridad y calidad. En el envase debe venir indicada la posología y forma de tomarlo. Un saludo.

    • 19

      siana said,

      Debes tomar una al día se la echas a tu bebida, preferentemente después de comer y si las venden en nutrisa, son buenas a mi me han funcionado excelente. Saludos

      • 20

        biocuidados said,

        Hola Siana, una ampolla de alcachofa al día es ideal para tu dieta de control de peso. Te recuerdo que debes buscar siempre productos de calidad farmacéutica. Gracias por tu comentario y hasta pronto!!

  9. 21

    maye said,

    hola yo quisiera saber si hervir la alcachofa y tomar el agua en la que la hervistes ayuda tambien abajar de peso? ya que me lo han comentado mucho. seria algo asi como tomar las ampolletas??

    • 22

      biocuidados said,

      Hola Maye, no es exactamente lo mismo. Las ampollas son extractos de las hojas de alcachofa que es la parte activa de la planta. Lo que nosotros tomamos como verdura, y muy rica por cierto! son los frutos. Te aconsejo que tomes la alcachofa como verdura, pero para poder disfrutar de sus propiedades depurativas y detoxificante debes tomar extracto de sus hojas. Un saludo y gracias por tu consulta!

  10. 23

    veronica said,

    Tengo hipotiroidismo y tambien anemia me gustaria saber si puedo usar ampolletas o pastillas de alcachofa para bajar de peso espero pronta respuesta mil gracias.

    • 24

      biocuidados said,

      Hola Verónia. Puedes tomar las ampollas de Alcachofa para ayudarte a controlar el peso. Te aconsejo que tomes una ampolla al día durante 10-20 días, y luego sigas con cápsulas de Alcachofa hasta conseguir el peso deseado. Recuerda acompañarlo de una dieta equilibrada y aumentar algo tu actividad física. Suerte y hasta pronto.

  11. 25

    GRICELDA said,

    quisiera saber que no se puede comer cuando se esta tomando las pastillas de alcachofas y como debo tomarlas gracias

    • 26

      biocuidados said,

      Hola Gricelda, la alcachofa es una planta que te puede ayudar a controlar tu peso, pero siempre debe acompañarse de una dieta saludable y equilibrada y de aumentar la actividad física. Las plantas, y en concreto la alcachofa, te ayudarán a mejorar el resultado de la dieta y a quemar más, pero siempre tendrás que poner de tu parte. Ánimo y Suerte .

  12. 27

    mi pregunta es …me hice la lipo y quiero estar mucho mejor hago una buena dieta y quiero saber si la alcachofa en gotas me sirve porque las empeza a tomar despues de 20 dias de la cirugia………..

    • 28

      biocuidados said,

      Hola Diana, puedes empezar a tomar la Alcachofa sin problemas. Te ayudará a digerir y depurar , pero recuerda que deberás tener cuidado con la dieta, no comer más calorías de las que necesitas ya que de lo contrario, podrás volver a recuperar peso. Un saludo y ánimo!

  13. 29

    sara said,

    hola tengo una semana tomando las ampollas de alcachofa me tomo una diaaria en ayunas, pero hace dos dias me he sentido como un poco cansada y como un ligero asco quisiera saber si es normal.

    • 30

      biocuidados said,

      Hola Sara, el cansancio no es debido a la alcachofa. Quizá estás haciendo una dieta muy restrictiva? Si es así, deberías complementarla con un complejo vitamínico. Respecto al rechazo al tomar el producto, esto puede ser posible. Hay personas más sensibles que otras en este aspecto. Mi consejo es que diluyas bien la ampolla, con suficiente cantidad de agua. Incluso, quizá lo toleres mejor, mezclándolo con zumo de naranja u otro líquido. Mucha suerte

  14. 31

    elizabeth said,

    aaa tambien me dijeron que el bilio hilio renal para el paño ustedes sabran para que es eso perdon pero si me pueden decir para que es se los agradesco ya q ya estoy arta de estas manchas grcias d l b

    • 32

      biocuidados said,

      Hola Elisabeth, no conozco las pastillas de las que me hablas. Mi consejo es siempre buscar preparados de plantas medicinales en la farmacia. Son los que reúnen las garantías de seguridad y calidad. Gracias por tu confianza.

  15. 33

    elizabeth said,

    tiene mucho que ver la marca de las pastillas por eje. esas del dr. leey si me las recomiendan para erl paño ya me tome 2 frascos de pastillas de acachofa si se me aclararon las manchas puedo seguir tomando mas a mi en lo del peso no me funciono mucho pero en realidad yo las tome para el paño bueno me las recomendaron para eso muchas gracias q d l b

  16. 34

    eli said,

    yo tengo un mes tomando las pastillas dos en la mañana y dos por la noche y no e bajado de peso si me siento un poco mas ligera mi pregunta es ¿encuanto tiempo podre ver los resultados ? alguien me puede contes tar rapido por fis, gracias

    • 35

      biocuidados said,

      Eli, las plantas medicinales, y la alcachofa entre ellas, son productos que se llaman coadyuvantes en la pérdida de peso. Quiere decir que ayudan pero estos programas siempre deben acompañarse de una dieta y de aumentar la actividad física. Los resultados dependen de cada persona y de la dieta que lleves y ejercicio que hagas, es difícil predecirlo.
      Tú misma puedes controlarte semanalmente (no con menos frecuencia) y valorar tu pérdida de peso. Mucho ánimo!

  17. 36

    cecy said,

    hola tengo un mes tomando las caps de alcachofa x cuanto tiempo debo de tomarlas e sentido mejor la ropa creo q he bajado de talla debe de ser un tiempo determinado

    la verdad no hago ejercicio pero si tomo agua y me desimflamo el estomago ya que pareciaembarazada otra vez

    • 37

      biocuidados said,

      Hola Cecy, no te preocupes, los resultados de la alcachofa dependen de cada persona y también de la dieta que lleves y el ejercicio que hagas, es difícil predecirlo. Te aconsejo que aumentes la actividad física, muévete un poco más y vigila lo que comes. Los resultados serán mejores y perderás peso más rápido. Ánimo y Suerte

  18. 38

    marycarmen said,

    Hola: el tomar las ampolletas, afecta a los riñones? no se si es por no tomar suficiente agua, pero al inicio de el tratamiento, me dolian mucho ahora tomo casi dos litros de agua diarios y ha disminuido notablemente, llevo 10 dias de tomarlas, pero quisiera saber si estas podrian dañar el funcionamiento de estos o que efecto poducen en ellos ahora solo en algunas ocasiones tengo molestia, y mi otra pregunta es: si los dolores de cabeza tienen que ver con el tiempo que pasa entre una comida y la otra.( estoy dejando pasar mucho tiempo o me estoy malpasando y por eso me duele? Esto solo me pasa en algunas ocasiones y no es fuerte es molesto.

    • 39

      biocuidados said,

      Hola Marycarmen; La Alcachofa aumenta la filtración de los riñones y favorece que elimines más líquido, por ello es importante que bebas suficiente cantidad de agua. Puedes estar tranquila porque no tiene ningún riesgo para los riñones. Por otro lado, respecto a tu pregunta del dolor de cabeza, sí que es posible que sea debido a pasar mucho tiempo sin comer. Cuando esto sucede, los niveles de glucosa bajan y puede producir cefalea. Intenta hacer tres comidas al día (desayuno, comida y cena) con dos pequeñas snacks a media mañana y media tarde.

  19. 40

    sandra said,

    mi duda es cuales son los horarios o como las tomo.. despues o antes del desayuno, amedio dia o en la noche..
    es si… ¿mi pregunta es cuantas y a que hora ?
    graciiias ..!!

    • 41

      biocuidados said,

      Hola Sandra, se aconseja tomar 2 cápsulas de Alcachofa en cada comida (desayuno, comida y cena). Antes o después, cuando mejor te parezca. Suerte

  20. 42

    lidia said,

    hola quisiera saber si puedo tomar la alcachofa si le doy pecho asmi bebe gracias

    • 43

      biocuidados said,

      Hola Lidia, la lactancia no es el momento adecuado para seguir ninguna dieta, además de alimentarte tú, debes alimentar al bebé!!. En lo que se refiere a las plantas medicinales, y en concreto la Alcachofa, nunca se aconsejan en casos de embarazo o lactancia ya que no hay datos de seguridad. Disfruta de la lactancia, llevando una dieta sana y equilibrada y cuando dejes de amamantar a tu bebé, podrás seguir un programa para recuperar la línea. Hasta pronto!!

  21. 44

    Sayra said,

    tube un pre infarto a causa de tomar pastillas sibutramina para bajar de peso, tengo 30 años mido 1.68 y peso 80 kg. desde que me opere para ya no tener hijos subi mucho de peso, tengo 2 hijos el primero fue cesarea hace 10 años y la nena parto normal hace 3 años, fue cuando me opere. Puedo tomar las ampolletas de alcachofa, me urge perder peso la verdad ya no me gusto, no me veo en el espejo por que me deprimo. de antemano gracias. Y_Y

    • 45

      biocuidados said,

      Hola, gracias por tu consulta pero en tu situación particular, creo que debes consultar con tu medico antes de tomar alcachofa. El médico podrá valorar si es oportuno que lleves un programa de plantas medicinales para perder peso o quizá es más adecuado otro tratamiento. Gracias!

  22. 46

    andrea said,

    HOLA TENGO UNA BEBE DE 1 AÑO Y MEDIO Y AUN LE DOY PECHO POCO PERO LE DOY .. ESTOY TOMANDO LAS AMPOLLETAS DE ALCHACHOFA Y QUISIERA SABER SI LE HACE ALGUN DAÑO A ELLA.. ME URGE ! PARA SABER SI LAS SIGO TOMANDO
    1000 GRACIAS!!

    • 47

      biocuidados said,

      Hola Andrea, durante el embarazo y la lactancia es importante llevar una dieta equilibrada y saludable para que el bebe reciba todo lo que necesita. No es el momento adecuado para seguir ninguna dieta. En lo que se refiere a las plantas medicinales, y en concreto la Alcachofa, nunca se aconsejan en casos de embarazo o lactancia ya que no hay datos de seguridad.
      Te aconsejo que esperes y cuando dejes de amamantar a tu bebé, podrás seguir el programa.
      ¡Ánimo y suerte!

  23. 48

    america said,

    hola mi pregunta es… tengo varices en la corva de mis piernas y me duelen cuando hay cambio de clima o humedad .y tengo muy mala circulacion de sangre,el alcanchofa me puede ayudar para las varices?? y cada cuando me las tomaria y por cuanto tiempo? gracias y bendiciones

    • 49

      biocuidados said,

      Hola América, la Alcachofa te puede ayudar pero hay plantas más recomendadas para estos casos. La Vid Roja, el Hamamelis, etc… consulta en la farmacia.

  24. 50

    irma said,

    hoola yo tengo 1 mes tomando las pastillas de alcachofa no e obtenido ningun resultado siento que me extriñe no se a que se deba esto o es por que no me las e tomado como debe de ser ..me estoy tomando 2 pastillas antes de desayunar… y dos ya en la nochee… tengo dudas pues e leido algunos comentarios diciendo que se las toman despues del desayuno…. y otros diciendo que se las toman en los alimentos no seee tengo esa duda… nececito que me digan si estoy mal en la forma en la que me estoy tomando las pastillas corrijanme diganme la forma correcta en que debo de tomarlas ..y si puedo tomar las 6 pastillas al dia?

    • 51

      biocuidados said,

      Hola Irna, 4 cápsulas al día es suficiente, pero es preferible que las tomes por la mañana y al mediodía. Suerte y ánimo.

  25. 52

    Sarai said,

    Hola, he tomado apenas dos ampolletas no diarias, la reaccion que tuve fue estreñimiento y mucho de dolor de cabeza y al momento de ir al baño pues fue con sangrado la orina normal y eso me espanto, ya que nunca hago asi es normal yo definifivamente las suspendi

    • 53

      biocuidados said,

      Hola Sarai, esos efectos que nos relatas difícilmente se pueden atribuir a la Alcachofa. El sangrado de orina puede ser indicativo de infección. Te recomendamos que acudas al médico

  26. 54

    CAMILA said,

    Puedo tomar ampolleta de alcachofa si tengo problemas de circulacion en las piernas?????

    • 55

      biocuidados said,

      Hola Camila, la Alcachofa es un buen drenante que te ayudará a eliminar líquidos, pero para problemas de circulación hay plantas más específicas como la Vid Roja. Podrás encontrarla en la farmacia.

  27. 56

    maria said,

    puedo tamar la pastillade alcachofa estoy embarasada

    • 57

      biocuidados said,

      Hola María, durante el embarazo la prioridad es que el feto reciba los nutrientes adecuados para su crecimiento. No es el momento de perder peso pero si de llevar una dieta equilibrada. Te consejamos que no utilices la alcachofa durante este período.

      • 58

        mary cd juarez said,

        yo estoy usando el tratamieto alcachofas del dr lee y me he sentido muy bien y estoy bajando de peso y ya no retengo liquidos. yo tenia problemas del higado y mis ojos tenian un color amarillento. mi cara estaba llena de paño. estas tabletas son buenisimas. me he tomado un tratamiento para tres meses y estoy muy bien ya mis ojos estan de color normal y la piel de mi cara esta mucho mejor. de verdad lo recomiendo por que ayuda mucho

      • 59

        biocuidados said,

        Hola Mary, no conozco ese producto. Las hojas de Alcachofa tienen unas increíbles propiedades para favorecer la digestión, depurar y aliviar el estreñimiento. Busca siempre productos garantizados de venta en farmacia. Un abrazo!

  28. 60

    erika said,

    Hola soy erika hace una semana que estoy tomando la ampolleta alcachofa y siento como un ardor en el estomago o fastidio nose si esto es normal? o a que se deba …me podrian ayudar? gracias

    • 61

      biocuidados said,

      Hola Erika, no creo que esos síntomas que cuentas se deban a la alcachofa.
      De todas maneras, deja de tomarlas durante una semana y observa si desaparecen. Un abrazo.

  29. 62

    charly said,

    hola una pregunta..
    tengo 17 años con 6 meses, mido 1.78 mi pregunta
    ¿que edad se pueden empesar a tomar las ampolletas de alcachofa?
    saludos y gracias

    • 63

      charly said,

      a se me olvido peso 100 kg, mi meta es llegar a 75kg antes de diciembre :)

      • 64

        biocuidados said,

        Hola, si tienes 17 años, puedes tomar las ampollas de alcachofa. No obstante para todas aquellas personas que quieren perder peso y son menores de edad, aconsejamos que consulten con su médico. Es importante que la dieta se adapte a las necesidades nutricionales de esta edad en la que todavía se está creciendo.

  30. 65

    Estrella Aguilar said,

    Tengo tres meses tomando las ampolletas de Alcachofa y no me siento mal,diario una en ayunas en medio vaso de agua tibia ya baje 13 kilos y mi duda ¿ no me afectara tanta ampolleta?la dejo de tomar o k me a consejas?no kiero tener rebote.

    • 66

      biocuidados said,

      La alcachofa es una planta medicinal que no tiene efectos secundarios. A pesar de ello, te recomiendo que cada mes y medio descanses durante una semana y luego vuelvas a tomarlo. No se han descrito casos de efecto rebote. Gracias por tu consulta.

  31. 67

    ww said,

    Hola, quisiera saber si puedo consumir las cápsulas, ampolletas, té o gotas de alcachofa si estoy tomando quimioterapia. Me detectaron células cancerígenas en el cérvix, desde febrero estoy en tratamiento y he aumentado de peso, de repente siento ansias de comer, estoy engordando poco a poco y quisiera saber si estando en tratamiento las puedo consumir, según mis médicos termino mi tratamiento en agosto. Gracias!

    • 68

      biocuidados said,

      Hola, te confirmamos que puedes tomar la alcachofa sin problemas ya que no va a interferir en tu tratamiento. Mucho ánimo para seguir adelante. Agosto está a la vuelta de la esquina. Un saludo.

    • 69

      Adriana said,

      Hola WW.

      No te desesperes, mira ami me paso lo mismo, hace ya tres anios yo padeci de cancer cervical, igual que tu me dioeron quimio y radiacion, aumente como 12 kg. precizamente, mejor por ahora no te preocupes por el aumento de peso, ya que te den de alta y te digan que el cancer se erradico entonces si haces dieta y tomas la alcachofa. Yo tarde como 6 meses en bajar de peso, ya que termine el tratamiento mi oncologo me dio una guia alimentaria sobre las cosas que ya no debo de consumir o por lo menos evitarlas lo mas posible (pidesala a tu oncologo) y veras que si siges al pie de la letra sus indicaciones bajaras de peso. Lo bueno d ela alcachofa (ampoyetas) es que te dan muchisima emergia y andas super activa. pero por lo pronto te recomiendo que no te preocupes tanto por el peso que estas ganando, recuerda que tienes que mantener un determinado nivel de globulos rojos los cuales por lo drastico del tratamiento bajan muchisimo, por ello es que el medicamento que te dan te aumenta algo de peso. Pero una vez que dejes de tomar tanto hierro bajaras nuevamente. Si tu oncologo no te da la guia que te comento yo con gusto te encio la que mi doctor me dio. Suerte y hechale muchas ganas.

  32. 70

    gene rod said,

    ola. quisiera saber si las pastillas de alcachofa del DR. lee sirven?
    he leido que son un fraude! quisiera obtener mas informacion. o algo que pueda hacer para mantener o reducir mi peso.

    • 71

      biocuidados said,

      Hola Gene, no conozco las pastillas el Dr. Lee que comentas, las hojas de la alcachofa tienen interesantes propiedades y no tienen efectos secundarios pero mi consejo es que siempre vayas a la farmacia a buscar tus cápsulas de Alcachofa. Consulta con el farmacéutico todas tus dudas. Un abrazo.

  33. 72

    VIRGINIA said,

    quiero saber k tan cierto es k despues de 3 meses de ingerir las pastillas del dr. lee autentica alcachofa plus, me causan daños en los huesos como la esteoporosis. pues me siento mui bien pero me dijeron k las deje de tomar pork me aria daño en los huesos y kiero saber si es berdad soi impertensa, tengo colesterol y triliseridos asta orita me siento bien grasias espero su respuesta.

    • 73

      biocuidados said,

      Hola Virginia, no conozco las pastillas el Dr. Lee que comentas, las hojas de la alcachofa tienen interesantes propiedades y no tienen efectos secundarios pero mi consejo es que siempre vayas a la farmacia a buscar tus cápsulas de Alcachofa. Consulta con el farmacéutico todas tus dudas. Un abrazo

  34. 74

    mayari said,

    hola yo toy tomando las pastillas d alcachofas dos en la manana y dos en la noche e bajado 44lbs mucho enserio me siento muy bien hay una dieta k estoy yebando y na es difil como d todo pero midiendo las calorias deven ser 1600

    • 75

      biocuidados said,

      Hola Mayari, es normal que te sientas mejor, la alcachofa te está ayudando a depurarte y eliminar sustancias de desecho. Sigue con tu dieta y suerte!

  35. 76

    Angelica Gutierrez said,

    Hola me estoy tomando las ampolletas de Alcachofa desde hace 2 semanas he notado que me estan ayudando a desinflamarme, pues yo retengo mucho liquido. Pero mi duda es he notado que me han salido ronchas en los dedos, en los antebrazos y esto me causa mucha comezon quisiera saber si es por las ampolletas y si esto podria ser algun efecto secundario. Agradeceria mucho su repuesta

    • 77

      biocuidados said,

      Hola Angélica, si estos síntomas te han aparecido desde que tomas las ampollas de Alcachofa, es posible que sea una reacción alérgica. Deja de tomarlo y verifica que desaparecen los síntomas. Puedes probar a tomarlas de nuevo, si reaparecen, debes dejar de tomarlas definitivamente. Gracias por tu consulta.

  36. 78

    daniela sanchez said,

    hoLaaa!

    tengo 16 años amp; quisiera saber si puedo tomar las ampolletas de alcachofa me urge saberlo porfavor o que puedo tomar para bajar 10 kilos que tengo de sobrepeso

    • 79

      biocuidados said,

      Hola Daniela, viendo la edad que tienes te tengo que recomendar que vayas al médico. Siempre que un menor de edad quiere adelgazar debe consultarlo antes. Todavía estás en fase de crecimiento y tienes que asegurarte que tomas todos los nutrientes necesarios. Gracias por tu consulta.

  37. 80

    ana said,

    Hola empece atomar las ampolletas ycreo que he bajado poco a poco, solo una duda, que pasa si saliera embarazada y no me diera cuenta y yo estuviera tomando las ampolletas. Se que en el embarazao y la lactancia es mejor no, pero cuando no estas al 100% segura que puede suceder????

    Hay riesgo de tener aborto o malformaciones en el feto????

    • 81

      biocuidados said,

      Hola Ana, como bien dices, durante el embarazo y lactancia no se aconseja tomar medicamentos, salvo los recomendados por el médico. Si deseas quedarte embarazada, te aconsejo que dejes de tomarlas. Pero, tranquila, si te has quedado embarazada y estabas tomando Alcachofa, el riego en esas primeras semanas para el feto es mínimo. Consulta con tu médico. Gracias!

  38. 82

    Victoria said,

    pregunta para quien pueda contestar? tengo lupus , puedo tomar la alcachofa?

    • 83

      biocuidados said,

      Hola Victoria, en principio la Alcachofa sólo está contraindicada en casos de cálculos biliares o de obstrucción de los conductos biliares, que no es tu caso por lo tanto podrías tomarla. A veces, el Lupus puede tener síntomas gastrointestinales como dolor, náuseas, diarrea, úlcera péptica, etc., entonces no sería conveniente que lo tomes. En cualquier caso, si decides tomar Alcachofa, consulta con tu médico antes de hacerlo. Suerte!

  39. 84

    Cecy ♥ said,

    Hola !!

    Pues Yo Quisiera Sabes Si Mi Hija De 12 Años Puede Tomar Este Producto,
    O Puede Correr Un Riesgo ?

    Saludos

    • 85

      biocuidados said,

      Hola Cecy, siempre que un niño quiere adelgazar debe consultar con un médico. Hay que recordar que durante el crecimiento hay que estar seguro de que el niño recibe todos los nutrientes que necesita. Te recomiendo que consultes con tu médico, un saludo

  40. 86

    mary said,

    yo estoy tomando las pastillas y dan muchas ganas de aser pipi eso es bueno

  41. 87

    brianda castillo said,

    estoy tomando la fibra de alcachofa
    y estoy embarazada si lo puedo
    tomar y ya baje 4 kilos en una semana
    no me afecta

    • 88

      charly said,

      estas loca o que?? cuando una esta embarazada, no deberia intentar bajar de peso obio que por que estas EMBARAZADA ESTAS SUBIENDO DE PESO.

      • 89

        biocuidados said,

        Efectivamente durante el embarazo debemos prestar atención para que el bebé reciba todo lo que necesite, pero eso no quiere decir que podamos comer lo que queramos y engordar sin control. Para asegurar un crecimiento adecuado del bebé, la dieta debe ser equilibrada y saludable. Cuando haya nacido, ya será el momento de recuperar la línea. Ahora a disfrutar del embarazo…

  42. 90

    fernando said,

    yo me estoy tomando las pastillas de alcachofa quiero saber que es lo que puedo comer tengo una semana ino e comido cosas grasosas harinas poca tortilla refresco solo agua de sabor o natural.
    yo me tomo las pastillas por la mañana y por la noche quiero saber si esta bien
    o que debo hacer saudos

    • 91

      biocuidados said,

      Hola, sí es correcto como lo estás haciendo. Puedes continuar tomándolo por la mañana y la noche. Saludos y muchas gracias por preguntar en biocuidados

  43. 92

    NORMA said,

    Quisiera saber si yo las puedo tomar porque yo padesco alta precion y si quisiera bajar un poco de pesoy si las pastillas que anuncian en la television son iquales alass de las tiendas naturistas.

  44. 94

    Tatiana said,

    Hola, quiero saber si las gotas de alcachofa tambien sirven, es que solo oigo mencionar las ampolletas.

    • 95

      biocuidados said,

      En principio si hablamos de la misma composición, sí. Cualquier duda respecto a la composición exacta, puedes consultar en la página de Arkopharma directamente, saludos.

  45. 96

    cecilia said,

    en donde puedo conseguir las pastillas de alcachofa

  46. 98

    nancy said,

    hola estoy tomando las pastillaas de alcachofa mi pregunta es le puedo dar pecho ami bebe x q estoy amamantando o es mjor dejarlas gracias

    • 99

      biocuidados said,

      Hola, Nancy
      Durante la lactancia las necesidades nutricionales son importantes, consulta con tu médico antes de seguir ninguna dieta. En lo que se refiere a las plantas medicinales, nunca se aconsejan en casos de embarazo o
      lactancia ya que no hay datos de seguridad. Tendrás que esperar…

  47. 100

    david rangel said,

    Hola, quisiera saber a partir de que edad se pueden consumir las ampolletas de alcachofa… tengo 14 años, mido 1.77 y peso actualmente 81 kilos.

    • 101

      biocuidados said,

      Hola, David… creo que eres muy joven para tomarlas, es recomendable hacerlo a partir de los 18…. mientras, lo mejor es que acudas al médico para que te indique cómo perder peso.

  48. 102

    yess said,

    Hola buenas tardes yo estoy tomando las ampolletas de alcachofa, no he bajado peso pero si centimetros y mi ropa me queda un poco floja, la cara la tengo más delgada, si funciona y estoy a gusto, pero en mi caso me gustaria saber por que se hinchan las manos y el brazo izquierdo lo siento muy pesada, este fin de semana no me tome la ampolleta y no tuve molestia algun, hoy que vengo a trabajar me la tome y como a la hora se me empezaron a hinchar las manos, y tengo miedo de que me pueda perjudicar algun organo interno, ya sea riñones, o alguna otra parte.

    Me puedes apoyar y decirme a que sedebe? pensaba tomarmelas cada 3 día o 2 ampolletas por semana, pero enseguida que las tomo empiezo con la hinchazon y me preocupa mucho pues 2 compañeras de mi trabajo tambien la tomas y no han tenido alguna reaccion.

    Que me aconsejas? la verdad quiero seguir bajando de peso…

    • 103

      biocuidados said,

      Hola, yess. Tan sólo comentarte que no tiene que ver con las ampollas de alcachofa, y que deberías ir al médico para preguntar por tus problemas de salud, él sabrá hacerte un perfecto diagnóstico.
      Saludos!!

  49. 104

    patty said,

    kiero saber lo de la dieta ya ke acabo de adkirir las pastillas y me informen donde puedo conseguir las ampolletas y si puedo tomar las dos cosas(pastillas y ampolletas) o solo tiene ke ser una. No dice nada de horario de tomarselas y ayer me dio insomnio me puedes explicar x ke

    • 105

      biocuidados said,

      Hola, Patty, lo más aconsejable es empezar con las ampollas durante unos 10-20 días y luego seguir con las cápsulas, tomándolas en el momento de las comidas, tal como explica en el prospecto. No está descrito que la Alcachofa pueda producir insomnio, analiza si hay situaciones que están haciendo que estés más nerviosa y eso te impide dormir bien. Ánimo!

  50. 106

    Veronica Tello said,

    Tengo una pregunta las ampolletas alcachofa pueden causar diarrea eso es normal o no.

    • 107

      biocuidados said,

      Hola, Verónica, gracias por tu consulta: las ampollas de Alcachofa no producen diarrea; pero recuerda que la dosis es una ampolla al día. Saludos!

  51. 108

    veronica said,

    hola mi pregunta es ke es mejor las ampolletas o las capsulas y cuantas capsulas son al dia ya tome un mes de ampolletas y ahora compre las capsulas solo ke con ellas no he bajado ni un gramo de peso me tomo 4 al dia no se si este bien 2 en la mañana y 2 en la tarde.

    • 109

      biocuidados said,

      Hola, Verónica: Las ampollas tienen un efecto depurativo más intenso, se recomienda sólo durante 10 o 20 días, luego debes continuar con las cápsulas. 4 cápsulas al día están bien, pero recuerda asociarlo a una dieta equilibrada y hacer algo más de ejercicio. Los resultados serán más rápidos.

  52. 110

    josy said,

    holaa quisiera saber si esto en verdad sirve eso de ampolletas de alcachofa , yo baje 16 kilos pero en 5 meses con ejercicio y dieta , sin embargo ya subi de nuevo pues lo deje por la escuela y algunos compromisos , asi ke los volvi a subir sin embargo muy pronto me operaran kisiera saber si con esto bajo rapido gracias.

    • 111

      biocuidados said,

      Buenas, Josy, así es, las ampollas de alcachofa debido a su efecto depurativo, te ayuda a perder peso, pero siempre acompañado de dieta y ejercicio para que esto resulte completo. A este respecto, te recomiendo la página amiga de Cuidatulínea ya que te dará consejos de alimentación y tiene herramientas para contribuir a controlar tu peso. Saludos!

  53. 112

    miriam said,

    hola solo tengo una duda llevo 4 dias tomando alcachofas y la verdad siento mi boca muy seca hasta a lllegado al punto de tener sensacion de volver el estomago y con mucho asco… aclaro no estoy embarazada… que me recomiendan por que la verdad si estoy preocupada… me las sigo tomando ???

    • 113

      biocuidados said,

      Hola, pues la verdad, no hay ninguna razón aparente para que esto ocurra, tampoco sé cuánto y cómo la está tomando… pero siempre pienso que si a alguien sea por la razón que fuera, desde la “intolerancia” a la “manía” y sobre todo, en caso de que no es por estricta salud, deje de tomarlo y sigas buscando otras formas de cuidarte, te recomiendo que le eches un vistazo a cuidatulinea.com para que encuentres la planta o la forma de tomarla más adecuada a ti, un saludo

  54. 114

    gustavo said,

    bueno, esq como me estoy tomando la autentica alcachofa del dr lee, la que anuncian en la tele quisiera saber si debo comer algo despues de tomarla o si al tomarla es como si ya hubiera comido algo…?

    • 115

      biocuidados said,

      lo siento perno no conozco el producto… pero entiendo que si es un complemento, es un complemento de una dieta adecuada… te recomiendo que entres en cuidatulinea para que veas qué dietas y plantas te sugieren

    • 116

      Alfonzo Garcia said,

      Hola, ese mentado Dr.Lee, Alcachofa es un FRAUDE, yo le compre el producto y al ver que era mas linaza molida (mal molida por cierto ) lo lleva a una amiga en la UANL que lo reviso, no es mas que miserable Linaza molida y cascaras de limon y lima molidos, de alcachofa no tiene ni el 1%, despues investigamos el Supueto laboratorio Farma Natura y es tambien un Fraude
      en el frasco no tiene ni los telefonos de ese laboratorio que de laboratorio no tiene nada,

      No se como los canales de television se prestan a estas estafas, pero por lo pronto estoy viendo a Denunciarlos ante la PROFECO por vender linaza molida como alcachofa, el kilo de Linaza esta en $25 y estos ladrones te dan un frasco casi en $100, rateros

      • 117

        Ale said,

        dios mio y yo que las acabo de comprar
        pero fueron 250 pesos por 3 botes de pastillas, dos jabones reductores y un gel reafirmante
        uff

  55. 118

    Mariela said,

    Hola, llevo tres días tomando las ampolletas de alcachofa pero tengo una duda respecto a la alimentación, al mismo tiempo que las ampolletas comence con una dieta de nutriologo d 1300 calorias pero incluye pan integral, cereales, pastas y dos tortillas al día claro que todo esto por raciones de las cuales no me debo de pasar combinados con mas alimentos por supuesto, es posible que con esa dieta baje de peso o es necesario quitar muchos de los carbohidratos?

    Cabe mencionar que aún no me ha disminuido el hambre pero no como entre comidas, camino 30min al día y tomo 2 litros de agua simple o mas.

    Gracias

    • 119

      biocuidados said,

      Buenos días, en principio sigue las pautas de tu nutrólgogo, yo poco puedo responderte vía web, si bien, una página en la que puedes meter tu IMC y conocer tu peso ideal donde se asocian dietas con plantas medicinales y dietéticas de fitoterapia es http://www.cuidatulinea.com, espero que te sirva, mucho ánimo con tu dieta, a por el objetivo!! un saludo

  56. 120

    Angelita said,

    yo las tome y baje 2 kilos x semana
    estas las venden en ls farmacias calderon, naturistas son ampolletas bebibles contiene tambien vinagre de manzana y te ayu bastante

  57. 121

    sabina said,

    me salieron ronchas al tomarla. ¿tiene algún componete alérgénico?

  58. 122

    dory said,

    hola quiero comentar que las ampolletas de alcachofa son muy buenas para bajar de peso yo las tome y baje 5 kilos en 10 dias, se las recomiendo te quita la ansiedad de estar comiendo y tiene muchas propiedad curativas, deberian tomarlas de preferencia todas las que estamos gorditas. bye cuidense

    • 123

      biocuidados said,

      así, es, es un muy buen producto, gracias por tu comentario, Dory

      • 124

        Ale said,

        quisiera saber donde conseguir las ampolletas de alcachofa porfavor

      • 125

        biocuidados said,

        Hola, Ale, las ampollas de alcachofa las puedes encontrar en las farmacias. Saludos!

      • 126

        johannasarai said,

        hola quisiera saber que es mejor…las ampolletas? o las gotitas..?
        tengo 11 kilos arriba debido al embarazo ..porfavor alguien quien pueda contestarme estoy deseperada.. jamas habia estado tan gordita..
        saludos agradeceria su respuesta

  59. 127

    rocio said,

    yo padesco de hipotiroidismo desde hace 8 años quisiera saber si las ampolletas de alcachofa tambien me podria ayudar, a mi me la han recomendado mucho yo tengo una obesida severa, y tambien quisiera saber si lo pueden tomar menores de edad. gracias espero me pueda responder.

    • 128

      biocuidados said,

      lo mejor es que en ese caso te dirijas a tu médico… así como al farmaceútico… en principio no habría problema, pero intento no pronunciarme sobre casos individuales, rocío, cada cuerpo es un mundo!!

  60. 129

    Claudia said,

    Hola , hace solo unos dias me encontaron el higado graso , y al informarme de esto , me produjo mucho miedo y porque no decir que me siento algo deprimida , al informarme por internet, lei sobre los beneficions de la alcachofa,y he empezado a consumirlas y tambien el agua con la que la hiervo, pero agradeseria que me orientaran como y cuanta es la cantidad mas apropiada de tomar el agua , tambien debo mencionar que siempre he sufrido de sobrepeso o sea de obesidad .

    Espero una buena acogida de su parte
    Gracias

    • 130

      biocuidados said,

      buenas, claudia, creo que es mejor que en tu caso te siga directamente el especialista dándote las mejores indicaciones para tu caso en particular, no te asustes y cuídate mucho

  61. 131

    yani said,

    hola, yo quisiera bajar de peso, estoy en tratamiento con nutriologa, quisiera saber si las ampolletas me ayudarian y si no hay reacciones secundarias, ya que hace tiempo tome unas gotas naturista 3 bailarinas y me dio una hemorragia, porque tuve descompensación. Agradeceré respuesta.

  62. 132

    Dorothy said,

    Me encantan las alcachofas de todas las maneras – hervidas, al horno, fritas, al microondas con sal, aceite y un poquito de vinagre.

  63. 133

    chelo said,

    ¿Es necesario descansar de tomar cápsulas de alcachofa si llevo tomándolas aproximadamente durante 2 meses?, o por el contrario no tiene efectos nocivos y no perjudica tomarlas sin necesidad de descansar?.

  64. 134

    acilegna said,

    especificamete en que conciste esto de las capsula y las ampollas de acachofas

  65. 135

    yadira aidee said,

    estoy tomando 20 gotas de alcachofa 3 veces al dia y 15 de phytolacca compuesta para bajar de peso usted que me recomienda que lo siga haciendo

  66. 136

    Alexander gonzalez said,

    Hola ! tengo los trigliserios e 495 como debo tomar la alcachofa?
    gracias!!

  67. 137

    rossy said,

    donde las puedo comprar y como las pago de mayoreo soy de tamaulipas

  68. 139

    rossy said,

    ami se me a bajado lo inflamado pero no e disminuido de peso

  69. 140

    MARI said,

    NECESITO UNA DIETA DE PARA QUE EN COMBINACION CON LAS AMPOLLETAS DE ALCACHOFA PUEDA BAJAR RAPIDOO SE LO AGRADECERIA MUCHO VAY GRACIAS

    • 141

      iris said,

      La dieta mas eficaz es la dieta hiperproteíca, yo la seguí durante un mes eso si vas incrementando nuevos alimentos semanalmente.
      Yo perdí10 kg

      • 142

        biocuidados said,

        Las dietas hiperproteicas se ha demostrado que favorecen una rápida pérdida de peso pero, cuidado, pueden ser peligrosas cuando se llevan a cabo sin control médico. Mi consejo es que consultes con un especialista, es frecuente el efecto rebote y la recuperación del peso perdido. Suerte!

  70. 143

    leonor gualdron rojas said,

    estoy tomando 90 gotas diarias de alcachofa, en dos litros de agua, quiero saber si esto si me va a dar resultados o debo tomar lasgotas solas antes o después de las comidas, mi deseo es ajar de peso y aliviar problemas de colesterol y circulación.

    Agradezco que realmente me respondan, he enviado muchos correos a varias partes y nadi me da respuesta

    • 144

      iris said,

      yo las tomo antes del desayuno y sin agua, la verdad me va bien lo único que es importante realizar dieta para obtener resultados

      • 145

        biocuidados said,

        Hola Iris, cuando se sigue un programa de control de peso, además de utilizar algún complemento como puede ser la alcachofa, debemos cuidar tu dieta y aumentar el ejercicio físico para favorecer el gasto de calorías. Esa es la clave del éxito. Gracias por tu comentario!

  71. 146

    Rosy said,

    hola estoy embarazada y actualmente me estoy hinchando mucho, me recomendaron tomar agua de alcachofa no hay problema que la tome? no afecta esto al bebe?

  72. 147

    henriette said,

    me encanto saber las propiedades de la alachofa


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 83 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: