Quemar grasa – Plantas lipolíticas

ELIMINAR LA GRASA
Las plantas lipolíticas o quema-grasa son ideales para complementar el efecto de la dieta de control de peso y evitar el estancamiento de peso que suele producirse en el curso de la misma.
El té verde o Camilina, una de las plantas más reputadas, puede ser tu mejor aliada. Los numerosos
componentes del té verde ejercen una actividad estimulante y
diurética. También encierra componentes fenólicos que disminuyen la asimilación de los glúcidos y los lípidos alimenticios, limitando por ello, las calorías absorbidas. Por último, aumenta las reacciones energéticas del organismo ejerciendo un efecto termogenético que hace que gastemos
más calorías.
No te preocupes por su posible efecto excitante, la cafeína presente en el té verde se libera poco a poco en el organismo sin producir dicho efecto.

El guaranáes la otra planta lipolítica por excelencia. Contiene un porcentaje mucho mayor en cafeína, por lo que produce al mismo tiempo un efecto antifatiga, muy útil en caso de regímenes hipocalóricos demasiado estrictos.


SACIAR EL APETITO
El apetito excesivo, este es el talón de Aquiles de muchas mujeres. Para llo, nada mejor que las plantas con mucha fibra.
Las fibras y, en particular las solubles, desempeñan un papel fundamental en el control de peso. Por un lado, frenan la absorción de azúcares y grasas a través del intestino evitando que éstas pasen de forma masiva a la
sangre y se acumulen finalmente en forma de grasa. Además, controlan la secreción de la insulina, una hormona necesaria para mantener el nivel adecuado de glúcidos .

About these ads

22 comentarios so far »

  1. 1

    txus escribió,

    hola: tengo un problema ya que tengo bastante peso encima, e estado vastante tiempo tomando antidepresivos por ansiedad, e dejado de fumar y ahora estoy con la menopausia todo esto me a acarreado el coger 15 kg de mas. Que puedo hacer para vajarlos? practicamente salgo a andar todos los dias , unas 2 horas y no soy de mucho apetito pero esto no vaja. gracias

    • 2

      biocuidados escribió,

      Hola! En tu caso hay varios factores que están favoreciendo la ganancia de peso; la toma de antidepresivos, el hecho de dejar de fumar y la llegada de la menopausia. Por ello, has de ser constante al menos durante una temporada y seguir los siguientes consejos: aumenta el ejercicio físico, vigila tu dieta disminuyendo la grasa y aumentando las frutas y verduras. También puedes utilizar alguna planta medicinal como el té verde o camilina.

  2. 3

    LILIANAFERREYRA escribió,

    HOLA BUENAS TARDES TE CUENTO QUE …E ,IDO DURANTE TRES AÑOS A UN MEDICO QUE RECETA MEDICAMENTOS CON FLORES DE BACH PERO ASE DOS MESES QUE NO VOY PORQUE LOS ULTIMOS MESES NO ME HACIA EFECTO Y CADA MES AUMENTABA EL PRECIO …BAJE VEINTE KILOS Y ULTIMAMENTE LOS E RECUPERADO…TENGO UNA HERNIA EN EL ADOMEN Y MUCHA RETENCION DE LIQUIDO QUE HIERVAS PODRIA TOMAR A TAMBIEN TENGO MUCHO DOLOR DE CABEZA

    • 4

      biocuidados escribió,

      Hola Liliana, una de los mayores problemas cuando perdemos peso es el riesgo de volverlos a recuperar. Para evitarlo es fundamental cambiar los malos hábitos en las comidas, intenta llevar una dieta equilibrada y si un día te pasas, no te preocupes, y recupera tus hábitos al día siguiente. Si tienes retención de líquidos, te aconsejo que pruebes el Ortosifón. Pide consejo en tu farmacia habitual.

  3. 5

    angelica escribió,

    hola buenas tardes tengo un problema ya que tengo muchos kilos extra e intentado de todo y no bajo nada incluso solo como el desalluno y en la noche solo leche sin pan ni nada y de desalluno lo menos que se puede uncluso tengo algunos problemas de concentracion y nada que puedo aser

    • 6

      biocuidados escribió,

      Hola Angélica, lo primero que debes hacer es acudir a un médico especialista que valore cuanto peso tienes que perder. Si es mucho, como tú misma explicas es necesario establecer un programa a largo plazo y debe estar supervisado por un médico. Gracias por tu consulta y un saludo.

  4. 7

    MARIANO MACIAS escribió,

    Es dificil bajar de peso o mejor dicho quemar grasa por no encontrar la formula ideal ya que las conocidas son de rebote

    • 8

      biocuidados escribió,

      Hola Mariano, como bien dices, una de los mayores problemas cuando perdemos peso es el riesgo de volverlos a recuperarlo. Para evitarlo es fundamental cambiar los hábitos de las comidas, intenta llevar una dieta equilibrada y si un día te pasas, no te preocupes, y recupera tus hábitos al día siguiente. Además, conviene que aumentemos la actividad física para facilitar el gasto de calorías. Ánimo y adelante!

  5. 9

    Excelente post

    Es necesario que consumamos mucha mas fibra de lo que consumimos (25 gr diarios). La mayoría consume solo 8gr como máximo.

    La fibra retarda la digestion, por lo que nos mantendra llenos por mas tiempo. Aparte de que limpia el colon, eliminando ciertas bacterias.

  6. 11

    Efectivamente el te verde ayuda a eliminar grasa corporal, pero mucha gente se obsesiona con ella piensa que con solo tomar te verde vana mantenerse delgado, pero se olvidan de los macronutrientes que son super escenciales no solo para estar en forma, si no para mantenernos con una buena salud de por vida.

    uando me refiero a macronutrientes, me refiero a : grasas, carbohidratos y proteinas.

    Saludos

    • 12

      biocuidados escribió,

      Hola Como, gracias por tu comentarios que, además, comparto plenamente. Las dietas siempre han de ser equilibradas con los nutrientes que necesitamos en cantidades adecuadas. Para perder peso hay que reducir las calorías y aumentar el gasto energético. Así se perderá peso de forma gradual y, sobre todo, a largo plazo sin volver a recuperarlo.

  7. 13

    MANEY escribió,

    hola leí en su artículo que las fibras solubles ayudan a disminuír la glucosa en la sangre, por favor pordrían indicarme en qué alimentos las puedo encontrar, los índices de azúcar en mi sangre son altos, pero todavía no es diabetes y necesito bajar los niveles.
    de antemano mil gracias

    • 14

      biocuidados escribió,

      Hola Maney, hay muchos alimentos que contiene fibra soluble, principalmente cereales como la avena y la cebada, frutos secos (nueces, avellanas, almendras, pistachos) y legumbres como las judías blancas, garbanzos y lentejas. También algunas frutas son ricas en este tipo de fibra, especialmente la pera, kiwi, albaricoques, ciruelas, naranjas, etc…

      Puedes enriquecer tu dieta con estos alimentos y también te ayudará una planta medicinal; La Fasolina o vaina de judía que, gracias a su contenido en fibra, limita y regulariza el paso de los azúcares a la sangre frenando especialmente el pico de hiperglucemia (subida de azúcar en sangre) que se produce después de las comidas. Gracias por tu consulta, un saludo.

  8. 15

    Luz marina escribió,

    Hola,

    Tengo 49 años y síntomas de nerviosismo, irritabilidad, apetito voraz e insomnio. Llevo una alimentación sana, hago yoga y natación y una vida activa. Tengo una vida familiar sana y plena, al igual que mi vida social. No tengo enfermedades, pero estos síntomas me llevan a sufrir en muchos momentos.

    ¿Cómo podría combatirlos con plantas o flores de Bach? Aviso que tienen mucha intensidad, y en ocasiones tengo que tomar ansiolíticos.

    Gracias por vuestra respuesta.

    Saludos

    Luz

    • 16

      biocuidados escribió,

      Hola, Luz- en las plantas medicinales puedes encontrar soluciones que te ayuden a recuperar la tranquilidad. Te aconsejo que utilices la Amapola de California, en cápsulas. Tómala mañana, mediodía y noche.

  9. 17

    berta escribió,

    necesito urgentemente bajar 20 kilos ya que estoy a punto de llagar hacer obesa
    y tego mucha pena ya que soy muy joven por favor que puedo hacer para quitar el apetito que tengo
    respondame
    por fa

    • 18

      biocuidados escribió,

      muy buenas, berta, no puedo hacerte un seguimiento de tu caso así que te recomiendo q vayas a un especialista presencialmente así como échale un vistazo a páginas como cuidatulinea.com en la que dan aplicaciones y recetas para seguir, espero q te sirvan, un abrazo

  10. 19

    COMO HAGO PARA REDUCIR LOSGORDITO O DESVANECERLOS

  11. 20

    claudia escribió,

    tengo el peso exacto pero tengo mucha grasa en la panza aparte de la flacides

  12. 21

    llantas escribió,

    quiero bajar una panza y llantas que tengo, hace ejercicio por lo menos 4 veces por semana 45 minutos, trato de no comer mucho, pero tengo buen apetito y en las noches ceno bien,

  13. 22

    [...] Quemar grasa – Plantas lipolíticasbiocuidados.wordpress.com/2008/05/29/quemar-grasa-plantas-li… por oneaday hace pocos segundos [...]


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 66 seguidores

%d personas les gusta esto: